Políticas de Garantías
Garantizamos que de un producto no ser reparable, reemplazamos su producto defectuoso por uno nuevo sin ningún costo adicional (a excepción los costos de envío), luego de cumplir con nuestros procesos de calidad.
La garantía será inválida si se cumple una o más de las siguientes condiciones:
- Actos de vandalismo.
- Deterioro por desgaste causado por el uso normal o funcionamiento, ni ralladuras.
- Robo
- Uso indebido o abusivo.
- Maltrato, rallladuras, deformaciones y/o daños por caídas.
- Exposición a sustancias químicas.
- Monturas con pegamentos y/o manipuladas
- No hay garantías anti-rayas para los lentes de sol.
Para solicitar los reclamos de garantías de Optimax.com.do debe completar el formulario de servicio al cliente. Además, cumplir con las siguientes reglas:
- Todas las garantías son examinadas por el personal de tienda y de laboratorio.
- Debe enviar factura de compra.
- En caso de aplicar, las garantías se otorgan en base a las siguientes opciones: reparando el artículo defectuoso, sustituyendo por otro bien del mismo valor o recibiendo una rebaja por el monto del valor pagado.
- No se realiza devolución de efectivo en ningún caso.
Garantía de Monturas
La garantía de monturas por un año posterior a la fecha de compra, se otorga solo por fallas de fabricación (Desabolladoras, decoloración, caída de pedrerías, levantamiento de película del lente en los casos de gafas de sol).
No nos hacemos responsables por daños o roturas a monturas nuevas o usadas, que sean propias de los clientes, si solo compran los lentes graduados para montar a la misma (Montura).
Garantía de cristales (Lente)
No nos hacemos responsables de errores de medidas y refracciones de recetas externas y no confirmadas por nuestro personal.
Para que el reclamo de garantía sea llevado a cabo, el cliente deberá regresar la Garantía / Devolución, juntamente con algunas imágenes que evidencian el defecto de la pieza.
El cliente deberá llenar un formulario con relación a la pieza de reclamo suministrado por nuestro equipo de servicio al cliente. Dicho formulario debe ser enviado al correo: info@optimax.com.do.
Una vez que el formulario sea recibido, éste será procesado para confirmar que el reclamo aplica a garantía. Para luego, ser enviado por el cliente a tienda u oficina indicada por agente se servicio al cliente. El tiempo de espera dependerá de la disponibilidad de la pieza de reemplazo.
Si el modelo se encuentra descontinuado, el cliente puede elegir otra pieza similar (de menor o igual precio) u optar por una nota de crédito a su cuenta (siempre y cuando la pieza haya sido enviada físicamente).